Colegio Santa María

Cumbre de Educadores UNCOLI – Palabras

Por Hernán Mauricio Sanabria

El viernes 09 de febrero de 2024 se realizó por primera vez la Cumbre de educadores UNCOLI en diferentes colegios de la ciudad. Fue una jornada en la que profesores y directivos tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, compartir prácticas de enseñanza y dialogar con pares de otras instituciones sobre el estado, los retos y las posibilidades de la educación actual para niños y adolescentes.
El CSM acogió a los miembros del área de Español/Lengua castellana. En el evento, titulado Enseñanza del español como primera lengua: desafíos y oportunidades en el 2024, participaron más de 150 profesores de 27 colegios en discusiones relacionadas con el uso y avance de la inteligencia artificial, el manejo de las redes sociales como herramientas pedagógicas, la pertinencia de la literatura en un plan de estudios y la diversidad en las aulas, entre otros.
La franja inaugural del evento contó con la presencia de Carlos Santacruz y Martha Liliana Jiménez, dos expertos en educación y tecnología que nos compartieron sus impresiones sobre el presente y futuro de la enseñanza de nuestra lengua. Después, se realizaron actividades para los equipos de profesores de grados específicos en las que se compartieron experiencias y afianzaron vínculos entre nuestras comunidades
Esta cumbre fue una jornada académica enriquecedora que resaltó el trabajo de nuestro plantel docente y reafirmó su integridad y compromiso para favorecer la educación de cada una de nuestras estudiantes.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales