Ofrece un proyecto educativo de excelencia académica en el que a través de una formación integral que combina un aprendizaje de alta calidad con un sólido currículo de Bienestar formamos mujeres para la evolución del mundo.
“Se puede tener mucha información sobre algo y, sin embargo, entender muy poco”
– David Perkins
Desde la etapa de preescolar, nuestras alumnas aprenden a través del modelo pedagógico de «Enseñanza para la Comprensión (EPC)”, enfocado en generar experiencias significativas para garantizar un Aprendizaje de Alta Calidad y en el desarrollo del SER como eje central del proceso formativo para el HACER y el SABER.
A través de rutinas, le damos visibilidad al pensamiento que permanece escondido en nuestra mente, de tal forma que al exteriorizar verbalmente o por escrito las ideas o conceptos que tenemos, podemos saber qué y cómo se está comprendiendo. Y ahí es donde nuestras estudiantes buscan sus propios modos de analizar, profundizar, conectar y reflexionar sobre distintos temas.
Dicho método es un legado del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, siendo el Colegio Santa María pionero en Colombia en adoptar y adaptar la EPC en su modelo educativo y formativo.