Colegio Santa María

We create the evolution

En el CSM estamos comprometidos con la formación integral de Excelencia académica y Bienestar, encaminada en preparar mujeres para la evolución del mundo.

Somos el primer Colegio femenino en Bogotá que cuenta con la acreditación Council Of International Schools (CIS), enfocada en el desarrollo de las estudiantes como ciudadanas globales, a través de un aprendizaje de alta calidad en un ambiente de Bienestar.
Además, contamos con el modelo de Educación Internacional de Cambridge que les da la posibilidad a nuestras estudiantes de acceder a las mejores Universidades del Mundo.

La búsqueda constante de la excelencia nos ha retado a convertirnos en un colegio en constante evolución  enfocándonos en formar mujeres empoderadas, con valores y principios universales y tradicionales aplicados en un contexto moderno para la construcción de una sociedad justa.

Han sido más de 4.000 exalumnas que han vivido la Experiencia Santa María durante estas 6 décadas, todas ellas plenas en su propósito de vida, con un sinnúmero de habilidades que les ha permitido dejar huella. 

Academica International studies

APRENDIZAJE

Nuestro Modelo

El Colegio Santa María ofrece un proyecto educativo de excelencia académica en el que a través de una formación integral que combina un aprendizaje de alta calidad con un sólido currículo de Bienestar, preparamos mujeres con  valores y habilidades para asumir los retos de la evolución del mundo.

Proyecto educativo con excelencia académica

Misión

El Colegio Santa María desde un proceso formativo integral, sólido y exigente contribuye a la construcción de una sociedad justa y solidaria a la luz de los principios católicos para un entorno global.

Visión

Para el 2024 el CSM será un colegio elegido por:

  • La formación de ciudadanas del mundo para la construcción de comunidades en permanente proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • La alta capacidad de trabajo de los equipos institucionales para responder a los entornos cambiantes.
  • La solidez en recursos para el desarrollo de los diversos proyectos.

Respeto

Educamos a nuestras niñas en el respeto a las diferencias interraciales, ideológicas y de género, formándolas en un contexto social moderno y multicultural.

Integridad

Formamos mujeres íntegras en valores y principios de convivencia y comportamiento que buscan siempre hacer lo correcto y actuar conforme al bien de la comunidad.

Honestidad

Nuestro compromiso es formar a mujeres líderes, empoderadas y visionarias caracterizadas por el respeto a las buenas costumbres y a los principios morales.

Solidaridad

Somos partidarios de las buenas causas. Educamos niñas altruistas que se preocupan por ayudar a quien más lo necesita sin la intención de recibir nada a cambio.

Celebramos

+ de 60 años

Hoy somos más verdes que nunca cumplimos más de 60 años formado mujeres para el futuro y a la vanguardia de la globalización, en los que hemos construido una comunidad de valores católicos de más de 200 colaboradores, 750 estudiantes activas y 4000 exalumnas y sus familias.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales