Colegio Santa María

Global CSM

Global CSM

La educación para la ciudadanía global busca dar soluciones a una cultura donde prevalece la individualidad y la competitividad y no se tiene en cuenta los valores que nos hacen crecer como personas íntegras.

Una ciudadana global comprende el mundo en general y toma un papel activo en la comunidad, buscando el bienestar para todos, respetando las complejidades de los contextos y las culturas locales y entendiendo la importancia de adaptar las ideas globales a las necesidades y capacidades específicas de una comunidad.

#CSMExperiences es el programa de experiencias multiculturales que ofrece el Colegio Santa María para fortalecer habilidades blandas como autonomía, liderazgo y trabajo en equipo,  a través de vivencias en diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Desde pequeñas las niñas vivencian salidas pedagógicas, expediciones y excursiones que contribuyen a entender que en la diferencia está el aceptar la participación responsable para lograr la transformación. Nuestras alumnas están en constante contacto con el mundo exterior a través de visitas a museos, granjas, organizaciones e industrias, y viajes a municipios y ciudades como Guasca, Ubaté, Ráquira, Amazonas y la Guajira.

En séptimo grado, las estudiantes pueden participar en el programa de inmersión en Canadá, experiencia que busca desarrollar una competencia intercultural que facilita el desarrollo personal y de bilingüismo (Inglés y/o Francés).

Además participamos constantemente en The British English Olimpics (BEO), competencia académica en el Reino Unido organizada por el Grupo Internacional de Oxford, en la que el Colegio Santa María ha adquirido varios galardones, premios y menciones de honor.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales